Guía para decorar tu hogar con poco presupuesto

En esta oportunidad hemos preparado para ti una guía para decorar tu hogar con poco presupuesto, de manera que puedas lograr tener la casa de tus sueños sin necesidad de invertir demasiado dinero en ello.

Ideas para decorar tu hogar con poco presupuesto

Ya sea que te hayas mudado recientemente o desees dar nueva vida a tu hogar, renovando su estilo, en este artículo encontrarás varias ideas que te ayudarán a decorarlo sin tener que gastar una fortuna en ello.

Áreas comunes

Para dar nueva vida a estos espacios comunes, existen diversas ideas que puedes aplicar, gastando realmente poco en ello.

  • Renueva tus muebles, puedes comprar algunas piezas de mobiliario de segunda mano y restaurarlas o darle nueva vida a las tuyas cambiando su color, empleando papel tapiz, barniz, pintura y más.
  • Emplea tejidos para aportar texturas y personalidad, añadiendo colores y combinando desde tus sofás hasta los cojines.
  • Plasma tu personalidad en las paredes, llenándolas de color y diseños, incorporando, por ejemplo, papel tapiz o textura si eres muy arriesgado.
  • Moderniza tu hogar con otros elementos en caso de que no puedas pintar las paredes, el tapiz temporal, los vinilos adhesivos y los cuadros son excelentes alternativas.
  • Emplea piezas de mobiliario como estantes y libreros para separar ambientes y decorar cualquier espacio común. Los muebles vintage son excelentes alternativas y puedes encontrarlos en el mercado de pulgas a bajo precio.
  • Los tapetes y alfombras son excelentes ideas para renovar espacios, desde pasillos hasta sales de estar, brindando color, textura y un toque personal a tu hogar.

Habitaciones

Puedes añadir personalidad a cada una de las habitaciones de tu hogar con poco dinero y muchas ideas.

  • Elige ropa de cama de colores neutros, con pocos estampados y mucha calidad, de manera que armonice con el resto del lugar y puedas descansar en ella.
  • Emplea cojines decorativos que aporten color y textura sobre el lienzo neutro de tu cama.
  • Utiliza espejos, son muy útiles y dan la idea de que el dormitorio es mucho más amplio y espacioso, aportando luz y dimensión al espacio.
  • Organiza todo el espacio, empleando cajas decoradas, cestas y demás piezas de mobiliario, de manera que el lugar no solo sea hermoso sino funcional.

Ambiente

En general, el ambiente de tu hogar puede ser armónico y nuevo cuando empleas ideas que favorecen esto.

  • Aporta luz de forma natural o poniendo elementos como lámparas, candelabros y otros, que sean funcionales y generen un ambiente hogareño hermoso,
  • Reutiliza accesorios dándoles una nueva vida y brindándoles la oportunidad de ser útiles de nuevo pero modificándolos un poco para adaptarse al resto de tu hogar y que vayan con tu personalidad.
  • Decora con pinturas y cuadros, puedes enmarcar fotografías y obras de arte que te gusten para dar al lugar un estilo único y personal.
  • Apuesta por un hermoso jardín, cultiva plantas ornamentales, hierbas y otras que traigan la naturaleza a tu hogar, incluso puedes crear macetas verticales si no tienes espacio para un huerto.
  • Da un toque especial a tus puertas, marcos, ventanas e interruptores de luz, dándoles una capa de pintura, barniz o decoupage, añadiendo color, formas y personalidad con poco dinero.

Toma en cuenta que si se trata de un departamento o casa rentada, puede que no tengas autorización para modificar demasiado en ella pero puedes jugar con los muebles y el papel tapiz, sin hacer cambios que no puedan revertirse.

También debes recordar llevarte todas estas decoraciones cuando hagas entrega del lugar al arrendatario.

Por otro lado, si el lugar es de tu propiedad, puedes jugar mucho más con los cambios e invertir mayor tiempo, esfuerzo y dinero en ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *