Los apartamentos turísticos se tambalean tras el covid-19

La nueva pandemia, acompañada del estado de alarma, ha supuesto un duro golpe para el turismo en España, nada más en Marzo bjo un 64,3% de los visitantes internacionales. Entre las medidas del confinamiento impuesto se sumó el cierre de fronteras, afectando así al sector dela hostelería y hoteles entre otros y a su vez los alquileres de apartamentos por no hablar de viviendas.

Pero mayor incertidumbre hay en el sector de los pisos turísticos, que en los últimos fue un autentico “boom”, en especial en las ciudades de Madrid, Barcelona y las Islas Baleares. España ha pasado de las 141.000 reservas semanales a apenas 55.000. Mientras, la cancelación de reservas crece al mismo ritmo que caen las contrataciones.

Aunque aún es pronto para prever a cuanto ascenderán las pérdidas totales, la Federación Española de Asociaciones de Viviendas y Apartamentos Turísticos (FEVITUR) cifra en 240 millones de euros el impacto que las cancelaciones están teniendo sobre las viviendas turísticas. Según los datos de la patronal, las estimaciones a medio y largo plazo se sitúan alrededor de los 1.800 millones de euros directos e indirectos. Mientras, si nos fijamos en los costes de la estancia, las pérdidas podrían ascender a los 2.900 millones de euros.

Todo empieza a ser una incertidumbre, propietarios de viviendas se replantean alquilar a turistas, mientras propietarios de apartamentos turísticos piensan en acoger familias y transformarlo a viviendas.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *