Nueva firma para contratos de viviendas

Seguimos avanzando y sacamos al mercado la nueva forma de alquilar, se trata de un nuevo servicio que permite crear y firmar a distancia el contrato de alquiler tanto para profesionales del sector como particulares. ¡Y además gratis!

¿Quien lo a inovado?

Pues como no,  <idealista> ha lanzado al mercado la última tendencia en el sector inmobiliario con el fin de agilizar los trámites a la hora de alquiler un inmueble.

según  Idealista, un contrato de alquiler de vivienda conforme a la LAU vigente y cuyas principales ventajas son la firma por parte de arrendador e inquilino sin necesidad de desplazamientos ni DNI electrónico, ya que con la firma online a distancia es suficiente. Además, el mismo servicio incluye una protección contra morosos recurrentes.

La firma del contrato a través de la Idealista se realiza de forma segura por parte de un proveedor tercero de confianza especializado de firma electrónica avanzada y mediante firma electrónica segura y legal, que permite identificar a los firmantes y la fecha de firma por cada una de ellas. Además, sin necesidad de instalar ninguna aplicación, permite firmar el contrato de alquiler desde ordenador, tablet o móvil. Un propietario de un inmueble puede crear su propio contrato de alquiler poniendo conceptos sencillos para poder entenderlo.

Esta nueva herramienta de creación y firma a distancia de contratos de alquiler está disponible tanto para caseros e inquilinos, como para agencias inmobiliarias, interesadas en alquilar una vivienda en España a través de idealista, no tiene coste para los usuarios, ni para inquilinos ni propietarios.

Idealista ha brindado una serie de recomendaciones para que a la hora de firmar el contrato todo sea un éxito. Recomienda, además, comprobar toda la información, tanto de los posibles inquilinos como de los propietarios, antes de firmar el contrato.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *